PAMPLONA - La Policía Foral, Guardia Civil, bomberos de Alsasua y personal de Guarderío Forestal desplegaron ayer un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 44 años, vecino de Alsasua, Rubén Portilla Portilla, desaparecido desde las 10.30 horas del domingo.

El hombre abandonó su domicilio sin tarjetas de crédito, ni teléfono móvil, informaron fuentes del Gobierno foral, que añadieron que ayer no acudió a su trabajo.

La mujer presentó ayer una denuncia por la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Alsasua.

La búsqueda del vecino de Alsasua desparecido desde el domingo se centra en indagaciones policiales, después de que diferentes efectivos rastrearan ayer los alrededores de la localidad sin encontrar ningún indicio sobre su paradero.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra que indican que en un primer momento la búsqueda del hombre de 44 años se centró en lugares, en los que pudiera haber ocurrido algún incidente, y en la sierra de Urbasa que, según apuntan, como montañero conoce bien..

En esa búsqueda, que concluyó sin éxito, participaron efectivos de bomberos, agentes de la Policía Foral, de la Guardia Civil y del Guarderío Forestal.Además, el Centro Nacional de Desaparecidos de España, organismo que coordina la información sobre personas desaparecidas, ha difundido su fotografía y su descripción, solicitando colaboración para su localización..

En el momento de su desaparición no llevaba con él ni documentación, ni teléfono móvil - D.N.