Dos heridos en Tafalla al chocar un camión y un todoterreno

Una mujer de 53 años y un hombre de 62 fueron evacuados en helicóptero al CHN

09.02.2020 | 03:24
El camión embistió al turismo cuando este se incorporaba a la carretera N-121 desde Olite.

PAMPLONA - Un hombre de 62 años y una mujer de 53 resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico ocurrido en Tafalla al chocar un camión contra su todoterreno en la N-121 (Pamplona-Tudela). Ambos fueron trasladados en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con politraumatismos.

El accidente ocurrió en el pk. 38, a las 14.42 horas, y consistió en una colisión frontolateral entre un vehículo todoterreno, en el que viajaban las víctimas, y un camión cuyo conductor resultó ileso. El turismo se incorporaba desde Olite a la N-121 mientras que el camión circulaba en sentido norte y no pudo evitar la colisión, informó la Policía Foral

SERVICIO DE URGENCIAS COMARCAL SOS Navarra movilizó el equipo médico del Servicio de Urgencias Comarcal (SUC) de Tafalla, que intervino por primera vez para atender un accidente desde su puesta en marcha este pasado lunes, aunque ya había actuado en otras tres ocasiones debido a urgencias médicas. La intervención del dispositivo del SUC, señaló el Gobierno de Navarra, permitió "reducir sustancialmente el tiempo de respuesta", que era el objetivo que se estableció a la hora de diseñar el Servicio.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y se movilizó el helicóptero medicalizado. También acudieron dotaciones del parque de Bomberos de Tafalla, que desatraparon consecutivamente a los dos heridos, que fueron trasladados del mismo modo en helicóptero al CHN. La Policía Foral se hizo cargo del atestado. - J.M.S.