pamplona - La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una cafetería del centro de Pamplona. La investigación se inició al detectarse desde el mes de marzo un aumento significativo de robos con fuerza en establecimientos, por lo que se estableció un dispositivo preventivo para evitar este tipo de robos e identificar a los presuntos autores de los mismos.

En este caso, los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de marzo cuando tres varones tras forzar la persiana y la puerta de entrada de una cafetería del centro de Pamplona, sustrajeron del interior de la misma el cajetín de la caja registradora, con más de 500 euros, y algunas consumiciones. Una vez cometido el delito, la víctima procedió a presentar la correspondiente denuncia en la oficina de denuncias de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. A raíz de la inspección ocular en el lugar de los hechos y las gestiones de investigación realizadas, se consiguió identificar a los presuntos autores, quienes tras ser localizados, fueron detenidos por los responsables de la investigación y trasladados a dependencias policiales.

3 robos más en el fin de semana Al margen de estas detenciones, durante el fin de semana también se han denunciado otros tres robos en comercios ubicados en el Segundo Ensanche de Pamplona, que vienen a sumarse a los producidos últimamente en la misma zona. En este caso fueron en establecimientos en torno a la calle Gorriti y la plaza de la Cruz. - D.N.