A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 3 al 5 de mayo, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 3

Día muy nuboso en el norte con precipitaciones débiles y dispersas que serán en forma de nieve en el Pirineo por encima de 1300/1500m. En la Ribera nubes y claros. Temperaturas diurnas en claro descenso con máximas entre 7 y 16 grados. El viento norte será notable con rachas moderadas y fuertes en zonas altas, áreas expuestas del centro y zona media y la Ribera.

Sábado 4

Precipitaciones residuales en el extremo norte con intervalos de nubes y claros en el resto y poco nuboso o despejado en la Ribera. A la tarde tendiendo a despejar también en el norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso alcanzando los 10 a 18 grados y mínimas en descenso con heladas débiles en zonas altas (>1200m) . Viento moderado a fuerte del noroeste (cierzo) especialmente en zonas clásicas, Ribera, montaña y centro.

Domingo 5

Día completamente despejado con tan sólo alguna nubes baja a primera hora en el extremo norte. Temperaturas diurnas en ascenso ligero con máximas entre 11 y 19 grados y mínimas en descenso, inferiores a 5 en amplias zonas del norte y con heladas débiles por encima de 1000m. Viento moderado de componente noroeste.

@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com