PAMPLONA - Un vecino de Valtierra de 65 años de edad, Francisco Javier Paris Salillas, falleció ayer en un accidente de tráfico al salirse de la carretera de la antigua variante de la localidad y chocar contra una arqueta de hormigón. Es la novena persona que muere este año en un siniestro de circulación en Navarra, la primera en el mes de mayo.

El suceso, según informó la Policía Foral, tuvo lugar a las 6.15 horas en la antigua variante de Valtierra, donde el vehículo que conducía se salió de la calzada por el margen derecho y colisionó frontalmente contra una arqueta de hormigón. Como consecuencia del impacto, falleció el conductor y único ocupante del turismo.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó hasta el lugar el equipo médico de la zona y efectivos del Servicio de Bomberos del parque de Tudela, con una ambulancia, aunque tan solo se pudo certificar el fallecimiento del hombre, cuyos restos mortales fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pamplona para realizarle la autopsia. Hasta el lugar del suceso también acudieron agentes de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral de Tudela, que se hicieron cargo de regular la circulación en la zona y de la instrucción de las diligencias.

SOLTERO Y SIN HIJOS Francisco Javier Paris Salillas estaba soltero y no tenía hijos. Originario de Valtierra, residía en la localidad, donde también vive su hermana Ramos, mientras que su padre y su madre ya fallecieron. Actualmente, se encontraba jubilado.

Con el accidente mortal registrado ayer en Valtierra ya son nueve las personas que han perdido este año la vida en un accidente de tráfico en Navarra, la primera durante el mes de mayo. Durante el mes de abril falleció una única persona, un vecino de Guadalajara que murió en un choque frontal de dos vehículos en Corella, mientras que durante el mes de marzo hubo que lamentar seis víctimas mortales, incluido un bebé que murió en Peralta en la AP-15. En enero se produjo el primer fallecido del año en la Comunidad Foral, un hombre que murió en el casco urbano de Cadreita al chocar contra una casa.