PAMPLONA. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha nombrado Colegiado de Honor 2019 a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La entrega del reconocimiento, compartido con la Escuela Politécnica Superior de Huesca (dependiente de la Universidad de Zaragoza), ha tenido lugar en la capital aragonesa, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Isidro.

Además, Fermín Tabar Liberal, egresado del Máster en Ingeniería Agronómica por la institución navarra, ha recibido el Premio Tomás Rubio de Villanueva, concedido por el citado Colegio, al mejor expediente de la ETSIA por una nota media de 8,9.

La Junta General del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha concedido el reconocimiento a las dos escuelas tanto por "su trayectoria y evolución en los últimos tiempos" como por "la gran cooperación que existe actualmente entre ambas entidades".

El premio fue entregado a una delegación de la ETSIA, encabezada por las profesoras e investigadoras Carmen Jarén Ceballos, vicerrectora de Enseñanzas, y Silvia Arazuri Garín, directora del citado centro. En la ceremonia, también recibió un galardón (el Premio Antonio Esteban) un titulado en Ingeniería Agronómica por la UPNA, donde ejerció como profesor asociado entre 1997 y 2004. Se trata de Bittor Oroz Izaguirre, actual viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco.