Dos detenidos y dos puntos de venta de droga desmantelados en Iruña

La Policía Nacional ha cursado 225 actas por consumo de drogas en lugares públicos

09.02.2020 | 10:27

pamplona - La Policía Nacional ha detenido a dos personas en sendos locales de ocio de Pamplona como presuntos autores cada uno de ellos de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Asimismo, como resultado de controles e inspecciones a diversos locales, se han extendido 225 actas administrativas por consumo, tenencia de sustancias estupefacientes en vías, lugares o establecimientos públicos.

El procedimiento administrativo sancionador por este tipo de conductas puede acarrear la imposición de multas que oscilan entre los 601 euros a 10.400 euros. En cuanto a las sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautadas, mayoritariamente se trataba de marihuana y hachís, cocaína, speed así como algunas dosis de MDMA.

La Policía Nacional destacó en un comunicado que, con este operativo, "se logra la desactivación de un punto negro en la Comarca de Pamplona". Este operativo, desarrollado por la Jefatura Superior de Policía de Navarra, se enmarca en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, en el marco de la Instrucción nº 3/2011 de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Las actuaciones policiales, desarrolladas durante los últimos 30 días, han sido orientadas contra el tráfico minorista de estupefacientes con el objetivo de "reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente entre los jóvenes que se encuentren en las zonas de ocio de la Comarca de Pamplona". - D.N.