Intoxicados por humo un vecino y un policía en un incendio en Buztintxuri

El fuego se registró en la zona de los pasillos del garaje, sin que resultara afectado ningún vehículo

09.02.2020 | 12:08
Exterior del inmueble en el que se registró el incendio.

PAMPLONA - Un vecino y un agente de la Policía Municipal de Pamplona fueron trasladados ayer al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo ocasionado por un incendio en un garaje de la urbanización Buztintxuri de Pamplona. Los dos trasladados, que recibieron el alta horas después, sufrieron una intoxicación leve por humo, que inhalaron al intentar apagar el fuego declarado en la planta de garaje y trasteros de un inmueble de la calle Santos Ochandategui.

Varias llamadas recibidas a partir de las 14.59 horas en el teléfono 112 del centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra indicaban que salía humo por los conductos de ventilación de los garajes del número 53 de la calle Santos Ochandategui, por lo que fueron movilizados los bomberos del parque de Trinitarios, informaron fuentes del Gobierno de Navarra. Al parecer, el humo procedía de unas bolsas de basura situadas en la zona de los pasillos de los garajes y los trasteros.

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona, alertada por SOS Navarra, fue la primera en llegar y uno de sus agentes accedió al lugar de donde procedía el humo para comprobar su origen y descartar que hubiera personas en la zona. Al salir fue trasladado por sus compañeros al CHN por presentar síntomas de intoxicación por la inhalación del humo.

Un vecino del inmueble que fue ayudado a salir por los policías municipales también fue evacuado al CHN en una ambulancia convencional, asimismo con síntomas de intoxicación que no son graves.

Aunque inicialmente se informó de que el fuego había causado daños en varios vehículos, fuentes de la Policía Municipal descartaron posteriormente este extremo y limitaron el alcance del fuego a la zona de los pasillos en los que había basura ardiendo. Las causas del incendio se encontraban ayer bajo investigación, concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.