pamplona - Diez personas relacionadas con el programa Skolae deberán prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra el viernes 14 de junio, según anunció ayer la consejera de Educación en funciones, María Solana, quien denunció “una vez más” la “caza de brujas” llevada a cabo en torno a esta cuestión.

Debido a dos de las tres demandas presentadas en contra del programa, las cinco personas que participaron en la redacción del plan de coeducación 2017-2021 y otras cinco que trabajan como tutores tendrán que presentarse a declarar ante el tribunal el próximo viernes. “Queremos denunciar una vez más (porque no cesa la persecución) la caza de brujas a la que se ha sometido a docentes y profesionales de educación que trabajan en torno a Skolae, así como al equipo técnico del departamento”, señaló Solana. La consejera, que trasladó su “agradecimiento y apoyo” a los implicados, lamentó que una “apuesta decidida y valiente” como Skolae tenga que llevar a diez personas al TSJN. “Iremos, estaremos apoyándoles y seguiremos trabajando”.

Cuestionada sobre el futuro de Skolae una vez se conforme un nuevo Ejecutivo, Solana abogó por mantener la educación “al margen de la política; debería estar por encima de los cambios de gobierno”. Tras recordar que un 60% del Parlamento “es pro Skolae” por lo que sería “difícil ir en contra de esa mayoría”, la consejera afirmó que “estamos en un punto de no retorno en la coeducación en Navarra y pase lo que pase, hay 2.300 personas que se han formado en igualdad. Eso es un logro que nadie puede destruir”. - Efe/M.O.J.