BILBAO. El varón de 33 años detenido tras ser acusado de matar a la pareja de su madre con un arma blanca y de herirla a ella de gravedad ha abandonado, pasadas las 10.30 horas, el inmueble en el que han ocurrido los hechos y hasta donde había sido trasladado previamente por los agentes para realizar una inspección del lugar.

Efectivos de la Ertzaintza han accedido alrededor de las 10.00 horas al interior del inmueble de Galdakao (Bizkaia) en compañía del arrestado que ha abandonado media hora después la zona esposado junto a los agentes y tapado con una capucha.

La Policía vasca ha detenido esta madrugada en la localidad de Galdakao a un varón de 33 años, acusado de matar a la pareja de su madre con un arma blanca y de herirla a ella de gravedad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una patrulla de la Policía vasca se ha desplazado, alrededor de las cuatro de la madrugada, al domicilio situado en el barrio de Aperribai de Galdakao, tras ser alertada de la agresión por la propia mujer que ha resultado herida.

Los efectivos policiales han llegado al lugar y han realizado los primeros auxilios a la mujer, que presentaba una herida en la pierna derecha. Los agentes le han practicado un torniquete para detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Asimismo, han hallado en el inmueble un cuchillo de cocina con restos de sangre, arma supuestamente utilizada en el crimen.

FALLECIMIENTO Un facultativo sanitario que se ha trasladado al lugar ha certificado posteriormente el fallecimiento del varón, de 51 años, como consecuencia de las lesiones sufridas. Por su parte, la mujer ha sido evacuada en estado grave al hospital de Galdakao.

Tras confirmar que el presunto agresor era un hijo de la mujer herida, se ha procedido a su detención en el lugar de los hechos. El arrestado ha sido trasladado inicialmente a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites.

Posteriormente ha sido trasladado al lugar de los hechos para realizar una inspección del lugar que ha abandonado esposado y acompañado por los agentes pasadas las 10.30 horas.