PAMPLONA. Un total de 24 estudiantes de grado han recibido los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios concedidos por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a quienes concluyeron sus titulaciones durante el pasado curso académico 2017-2018.

Estos galardones, que están dotados con 300 euros por persona, reconocen, de oficio, a quienes acreditan una calificación media igual o superior a notable. La Universidad establece un número limitado de premios por titulación. Este reconocimiento se incluye en el expediente académico y en el Suplemento Europeo al Título.

En total, de los 24 estudiantes, cuatro han obtenido una nota media de toda la carrera igual o superior a 9 puntos; otros trece, igual o superior a 8,5 puntos; cinco más, igual o superior a 8 puntos; y dos, igual o superior a 7,5. El expediente más alto presentaba una nota de 9,31 puntos. Además, se da la circunstancia de que un par de alumnas han recibido dos premio al cursar un doble grado: Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano, por Administración y Dirección de Empreas (ADE) y por Derecho.

PREMIOS POR FACULTADES

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los premiados han sido, además de las ya citadas Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano, Víctor Manuel Osuna Ruiz y Tania Sesma Goñi (los cuatro, titulados en ADE) y Borja García Izu (Economía).

En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, los galardones han correspondido a: Oihane Aguirre Ibero y Laura Salcedo Martínez (ambas, tituladas en Maestro en Educación Infantil), Noelia Alcusón Lasheras, Nahia Fernández Izcue y Andrea Inchusta Pérez (las tres, graduadas en Maestro en Educación Primaria), Estefanía Hualde Unzué y Sergio Irañeta Chamizo (los dos, de Trabajo Social) y Irantzu Recalde Esnoz (Sociología Aplicada).

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, este reconocimiento ha sido para Jon Láinez Eguílaz (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y las ya citadas Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano (Derecho).

En la Facultad de Ciencias de la Salud, se han entregado premios a Maialen Eraso Pérez de Urabayen y Paula Murillo de Miguel (Enfermería) y Daniel Lanz Alonso (Fisioterapia).

PREMIADOS EN LAS ESCUELAS DE INGENIERÍA

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), los premiados han sido Marina Urra Rodríguez (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y Álvaro Maestre Pérez (Innovación de Procesos y Productos Alimentarios).

Finalmente, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), los premios han ido a manos de: Irati Casi Satrústegui (Ingeniería Informática), Jeremy Nasarre de Letosa Sotés (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Leyre Artal Villa (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Iván Garnica Arce (Ingeniería Eléctrica y Electrónica) y Iker Pellejero Pérez (Ingeniería Mecánica).

La entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios se ha producido durante las ceremonias de finalización de estudios de grado de las distintas facultades y escuelas.