pamplona - Alsasua cuenta ya con un nuevo albergue para personas sin hogar y transeúntes, después de que ayer el vicepresidente de Derechos Sociales en funciones, Miguel Laparra, visitara el edificio ubicado en un piso de la antigua casa de camineros de Altsasu con motivo de su reciente inauguración. Se trata de un local cedido por el Gobierno de Navarra al Ayuntamiento de la localidad para su gestión, a través del Servicio de Patrimonio.

El Ejecutivo foral concedió una subvención de 50.000 euros para las obras de adecuación, que comenzaron a finales de 2018 y finalizaron a principios de 2019. El Gobierno prevé conceder este año una subvención de 14.282 euros para el funcionamiento de este albergue que, con una capacidad de ocho plazas, prestará un servicio de atención y asesoramiento, pernoctación, cena, desayuno y aseo.

El albergue para personas sin hogar y transeúntes estaba ubicado desde hace más de 30 años en los bajos de la antigua panadería-lavandería del convento de los Hermanos Menores Capuchinos. Pero debido a las deficiencias estructurales y de mantenimiento del local, y tras la solicitud por parte del Ayuntamiento al Gobierno de Navarra para un nuevo lugar, este último le cedió un piso de la antigua casa de camineros. - D.N.