PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en la localidad navarra de Ansoáin a un joven de 27 años, de nacionalidad nigeriana, buscado desde 2018 por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual cometido en este país.

Los investigadores de la Policía Judicial de Pamplona recibieron informaciones procedentes de Europol en las que se indicaba que el joven podría encontrase en Navarra, según la información facilitada ayer por la Policía Nacional en un comunicado. En concreto, el joven habría amenazado con un arma de fuego y violado a una joven en Munich (Alemania), en septiembre del año pasado. Asimismo, los agentes averiguaron que el fugitivo estaba presuntamente relacionado con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), en fechas recientes.

Al ser considerado un agresor sexual peligroso, desde la Policía Nacional se informó de inmediato al resto de cuerpos policiales y se puso en marcha un servicio especial, en el marco del dispositivo de seguridad de los Sanfermines, para localizar al joven, explicaron las mismas fuentes. Finalmente, el fugado fue localizado y al ser arrestado se resistió, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes. Desde la Jefatura Superior de Policía de Navarra se informó que ya se ha activado el protocolo para la extradición del detenido a Alemania. - D.N.