Los comerciantes de Tudela y la Orden del Volatín han unido por primera vez fuerzas para beneficiarse ambos y fortalecer las Fiestas de las Verduras. Ambos colectivos han firmado un acuerdo por el que todos los clientes que compren en los comercios de Tudela obtendrán un ticket para las degustaciones de las próximas Fiestas de las Verduras.
El acuerdo hace que por cada 20 euros de compra en alguno de los comercios asociados se pueda acceder a uno de esos tickets que se empezarán a repartir a partir del 10 de abril. Según explicó la presidenta de la Asociación de Comerciantes TUCC, Juani Pantoja, “es un día importante para el comercio de Tudela y para la Asociación de comerciantes TUICC, ya que es nuestra primera participación en estas jornadas”.
Los comercios
Los comercios que toman parte en esta iniciativa son km 0 Bego, La nube de Claudia, Boys, Andrea Tudela, Ozzonne Differente, Nifas Premama Tudela, Decohogar, Tudelavapea, Ortopedia Tudela, Distrito 14, Kuroi, Juguettos Tudela, Esti Hernández, Fionna Zapatos, Murkas, Masbytes, Don Colchón y Sillón, Tejidos Castillo, Alcántara Piel, Fotoprix Tudela, Peques y más, Cleos, Folder, L’Arca, Autollave GT, Afilados GT, Farmacia Carrefour , Lúa, Calzados Arrondo, Perfumería Esencia, Ella y El, Outlet Informático, Zamarripa Ópticos, El duende del Hilo, Watch-Center, Nenúfar y Partyland.
En total se van a repartir 1.000 tickets que se entregarán a partir del 10 de abril hasta acabar las existencias y al terminar esta campaña se hará balance para analizar la conveniencia de entregar más o menos tickets o cómo hacerlo para el próximo año, dentro de una colaboración que no ha hecho más que comenzar. “Ha sido muy sencillo y es de agradecer porque la Orden del Volatín ha dicho que sí a todas nuestras propuestas. Es un primer paso que abre la puerta a nuevas colaboraciones y queremos que las instituciones entiendan que el comercio debe estar presente en las acciones importantes de la ciudad. Apoyar al comercio local es apoyar a Tudela”, ha señalado Pantoja.
En este sentido ha destacado la importancia del comercio para la ciudad, “es cercanía, confianza y motor económico de Tudela. Durante mucho tiempo sentimos que no se nos daba el lugar que merecíamos en esta iniciativa. Comercio, hostelería y turismo, son los tres pilares que sostienen el motor económico de Tudela, pero no somos rivales sino que nos complementamos”.