PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha identificado a los cinco presuntos autores de cuatro robos con fuerza cometidos en la localidad navarra de Cintruénigo.

El pasado mes de junio se tuvo conocimiento a través de la Policía local de Cintruénigo que se estaba cometiendo un robo en una vivienda deshabitada en dicha localidad. Los agentes actuantes comprobaron que cuatro viviendas presentaban signos de forzamiento en sus accesos.

Tras contactar con los dueños se formalizaron las correspondientes denuncias, en las que las víctimas hacían una valoración de los daños y objetos sustraídos de casi 17.000 euros (tuberías de calefacción, manillas de puertas, toda la grifería de baños y cocinas, una caldera de gas, un calentador, 28 radiadores, entre otros objetos.

Iniciadas las pesquisas se localizaron gran parte del material sustraído en una planta de gestión de residuos de La Rioja, siendo intervenido 118 kg de tuberías de cobre de la calefacción, 35 kg de manillas de puertas y varias piezas de grifería.

Tras varias semanas de investigaciones por parte de los agentes, todos ellos pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Tudela, identificaron a los presuntos autores, así como los dos vehículos utilizados.

Tras ser identificados, se ha detenido a 3 de ellos, imputando en calidad de investigados a los otros dos, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.