PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico en funciones del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha asistido este martes a la apertura del vado provisional que la Dirección General de Obras Públicas ha habilitado en el puente sobre el río Sansoain con el fin de dar continuidad al paso de vehículos.

Este punto de acceso estaba cortado al tráfico desde el pasado 8 de julio, ya que las fuertes tormentas acaecidas en la zona ese día produjeron colapso y destruyeron dos de los tres vanos del puente de Sansoain. Está ubicado en la carretera NA-5163, que da acceso a la localidad de Sansoain (Valle de Leoz), en el pk 0+050.

Para la construcción del vado provisional, ha sido necesario colocar dos filas de tres marcos prefabricados de hormigón, de sección libre (2,00x2,40 metros), así como varios tubos de 0,80 metros de diámetro sobre una solera de hormigón.

Además, sobre los marcos se ha dispuesto una losa armada de espesor máximo de 30 centímetros, balizando en ambos laterales con barreras de protección de doble onda, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Todo ello conforma un camino provisional de 170 metros de longitud, con una anchura de plataforma de 6,50 metros que discurre por dos parcelas anexas.

Esta vía de acceso estará abierta hasta que se construya el nuevo puente de Sansoáin, que se estima que pueda estar finalizado para noviembre. Desde el Servicio de Conservación se está gestionando la redacción del proyecto de construcción.