PAMPLONA - Eduardo Gaviria Lander estaba soltero y vivía en un piso de la calle Iturrama, en Pamplona. Tenía una hermana y un hermano, con el que trabajaba como soldador en la empresa Lander Metal Works. De hecho, su hermano, Óscar Gaviria, fue quien creó en 2015 esta compañía, ubicada en Pamplona, especialista en estructuras metálicas y soldaduras que opera a nivel estatal e internacional.

Concretamente, Eduardo era soldador, una profesión de la que tenía más de 20 años de experiencia, trabajando en otras empresas. No obstante, también se dedicaba a tareas de pintura de plataformas u otras estructuras. Compañeros de trabajo recordaban ayer que Eduardo era un hombre “majísimo”, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Este soldador se había comprado recientemente la moto con la que circulaba el día que tuvo el fatal accidente, un vehículo al que era aficionado. - U.Y.

Funeral hoy a las 19.30. Familiares, amigos y allegados despedirán hoy a Eduardo Gaviria Lander, primero en el cementerio de Pamplona, a donde será trasladado a las 13.15 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebra el funeral del fallecido en la Iglesia Parroquial Corazón de Jesús (Junto al Frontón López) de Pamplona.

16

fallecidos. Con este siniestro, que se cobró la vida de Eduardo Gaviria, ya son 16 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en Navarra en 2019.