Detenidas cuatro mujeres por hurtos en supermercados

09.02.2020 | 22:18
El maletero lleno de productos robados.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua han detenido recientemente a cuatro mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en distintos establecimientos, sustrayendo productos que superaban en total los 1.000 euros.

Las arrestadas son cuatro vecinas de varias localidades vizcaínas, de entre 24 y 43 años de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los policías se encontraban en un área de servicio cuando observaron que una mujer salía del establecimiento con varios paquetes de comida, y que al detectar la presencia policial cambió bruscamente de dirección, según ha informado la Policía Foral.

Esta actitud levantó las sospechas de los agentes, que accedieron al establecimiento y comprobaron que la mujer no había pagado la comida.

Tras acceder a abonar los productos que pretendía llevarse, los agentes acompañaron a la mujer hasta el vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas. Dentro de turismo encontraron multitud de productos cuya procedencia no pudieron explicar.

Los policías comprobaron que parte de la mercancía procedía de un supermercado de Pamplona. Posteriormente, los agentes de la Brigada de Judicial Norte averiguaron que el resto de los productos provenían de otro supermercado de Pamplona y uno de Villava, donde al parecer varias mujeres distraían a los empleados mientras otras se llevaban los productos sin pagar.

Por todo ello, se procedió a la detención de las cuatro mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto. Fueron puestas en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia cuando sean requeridas.