pamplona - Pamplona acogerá entre los días 3 y 8 de agosto la asamblea de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX-E) en España, que se celebra cada cinco años, y en la que, junto a laicos de todo el país, participan el presidente mundial, Dennis Dobblestein, y el Provincial de España de la Compañía de Jesús, Antonio España SJ. Además, se reunirán cerca de 100 delegados de comunidades de toda España para poner en común el camino recorrido en estos cinco años de la mano del Proyecto Diakonía, para avanzar como comunidad en misión, y reflexionar sobre las llamadas recibidas a seguir en el futuro.

El día 7 de agosto, después de elegir a los nuevos miembros del Consejo de CVX-E, se celebrará una Eucaristía de envío en el Santuario de Javier. Desde la asociación destacaron que “será un momento muy especial de agradecimiento en un lugar emblemático para la Compañía de Jesús y para la Iglesia navarra.

Comunidad de vida cristiana Es una asociación internacional de hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones, distribuidos por todo el mundo. Buscan seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar en la construcción del Reino, teniendo entre sus campos de acción apostólica las migraciones, la familia, la espiritualidad, la ecología y la sociopolítica. - D.N.