Pamplona - La plataforma Iruñean Ciudad de Acogida/Harrera Hiria y HELP-NA entregó ayer a las 14.30 horas en la delegación del Gobierno central en Navarra un documento dirigido a Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno central, instándole a la apertura de puertos para los barcos de salvamento y rescate de las ONGD que transportan población refugiada en el mar Mediterráneo.

En este escrito, Iruña Ciudad de Acogida expresan su denuncia hacia “los gobiernos de Italia y Malta por impedir que el Open Arms y el Ocean Viking desembarquen a las más de 500 personas rescatadas en el Mediterráneo”. Tras esto, en el documento piden a Sánchez “la apertura de puertos seguros para todas estas personas, entre las que se encuentran 31 menores”.

Así mismo, la plataforma invita a acudir a la concentración que se realizará en la Delegación del Gobierno central en Navarra el próximo lunes día 19 de agosto a las 19.00 horas “en demanda de un puerto seguro para los barcos de salvamento”, expusieron. - D.N.