Muchas veces se juega con el dinero, pero a ninguno nos gusta el dinero de juguete. Es algo que no olvidarán los ocupantes de un turismo francés al que la Policía Foral dio el alto en un control de seguridad ciudadana, tras observar que los primeros mostraban una actitud nerviosa.

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo incautaron recientemente en el turismo mencionado 115 billetes diseñados para juegos. Según la Policía Foral, el coche desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes decidieron registrarlo en profundidad. En ese momento, encontraron los 115 billetes de 5, 10 y 20 euros, que superaban los 2.000 euros. Se trataba de copias, pero que a primera vista podían conducir a error, y que en ocasiones se han logrado introducir como auténticos.

Los ocupantes del vehículo no supieron explicar para qué querían esa cantidad de billetes, por lo que fueron incautados de manera preventiva.

Finalmente, el conductor arrojó resultado positivo en la pruebas de drogas, por lo que fue denunciado por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes. Al tratarse de ciudadanos con residencia extranjera, pagó en el momento los 500 euros de la denuncia.

más casos Asimismo, en los últimos días, agentes de Policía Foral y Policía Municipal de Tafalla han tenido conocimiento del uso de ese tipo de billetes en locales de hostelería de la zona. Por ello, la policía recomienda tanto a comerciantes como a particulares que extremen la precaución a la hora de manejar los billetes y monedas que reciban. Para ello, es necesario conocer al menos las medidas básicas de seguridad de billetes y monedas. En este caso, los billetes incautados contaban todos con el mismo número de serie y con la advertencia escrita de no ser un billete real.

cómo detectar billetes falsos La primera pauta a seguir es comprobar el tacto del papel que debe ser firme, resistente y áspera al tacto. Asimismo, en los bordes izquierdo y derecho del anverso hay una serie de líneas cortas en relieve. Otro de los pasos para comprobar la verificación de un billete es mirarlo a contraluz, donde podrán apreciarse tres elementos fundamentales: la ventana, la marca de agua y el hilo de seguridad. - D.N.