pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) pone en marcha la cuarta edición del concurso En 3 Minutos, destinado a premiar a estudiantes de grado y máster del centro que mejor consigan explicar, en 180 segundos y a un público no especializado, el contenido de sus trabajos de fin de estudios. El certamen reparte 1.000 € en premios y el plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 4 de octubre.

Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC), cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además del Planetario de Pamplona y de RNE en Navarra. El concurso reparte 1.000 euros en premios: 500, para la categoría de grado; y otros 500, para la de máster.

Este certamen es una derivación del concurso Tesis en 3 Minutos que, organizado por primera vez por la UPNA en 2012, incluía también a estudiantes de doctorado. Dos años después, en 2014, la competición se abrió a investigadores en formación pertenecientes a las cuatro universidades de Campus Iberus (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza). - D.N.