PAMPLONA. Dos personas que cometieron un robo con fuerza en la madrugada del 29 de agosto en la plaza Merindades de Pamplona han ingresado en prisión, informa Policía Municipal.

Los agentes relatan que a la una de la mañana se recibió una llamada en la Emisora Central de Policía Municipal de Pamplona por parte de varios testigos, manifestando que en el cajero del BBVA de la Plaza de Merindades, dos personas tras forcejear con otra que se encontraba durmiendo en su interior habían salido corriendo con el bolso que le han quitado. En el bolso portaba todas sus pertenencias y documentación.

Personados en el lugar varios vehículos policiales y tras recibir la descripción de los huidos, uno de ellos, un joven de 18 años, fue dentenido en las inmediaciones del lugar de los hechos. Tras ser presentado en el Juzgado de Instrucción número 3, la titular de este juzgado ordenó el ingreso en prisión.

Después de continuar con las investigaciones, el Grupo de Investigación detuvo el 12 de septiembre de 2019 al otro autor del robo con violencia, un varón de 18 años. Tras ser presentado en el Juzgado de Instrucción número 5, la titular de este juzgado también ordenó el ingreso en prisión de esta persona.