PAMplona - El departamento de Educación ha decidido cesar a la jefa de la sección de Igualdad y una de las impulsoras del programa de coeducación Skolae, Pilar Mayo. El motivo de la destitución, según señalaron ayer fuentes de la consejería, es que se ha considerado que para esta nueva fase “es más apropiado nombrar a una persona con un perfil más de educación (Pilar venía del área de Igualdad del departamento) para llevar a cabo la extensión del programa, sobre todo, a los centros concertados”.

Tras recordar que, “como ocurre en todos los cambios de gobierno”, el departamento se ha reestructurado y hay gente que sigue y otra que ha sido cesada, fuentes de Educación insistieron en que el programa Skolae “se mantiene de forma idéntica” al que diseñó el anterior equipo, liderado por la consejera María Solana. “De hecho la extensión de Skolae obedece a unas resoluciones firmadas por la exconsejera María Solana y la hasta ahora jefa de Igualdad Pilar Mayo. Y el marco de esa resolución, con la formación y los plazos previstos, se va a respetar íntegramente, no se ha cambiado una coma”, aseguraron.

Así las cosas, desde Educación remarcaron que el cese viene motivado por la decisión de nombrar a una persona con un perfil más vinculado a la educación que a la igualdad. “Hay una veintena de centros concertados que deben incorporarlo, hay tres denuncias en el juzgado y se ha pensado que ese perfil es más adecuado para llegar a esos centros que se han mostrado más reacios al programa”, se justificaron desde el departamento.

En cuanto al posible abandono del resto de integrantes del equipo, fuentes de la consejería afirmaron que sólo tenían constancia de la salida de una de ellas (Marian Moreno), “el resto creo que sigue”. - M.O.J.