Concedidos 110.000 € para el nuevo Juzgado de Familia

El Parlamento de Navarra aprueba el suplemento de crédito para crear el órgano judicial

10.02.2020 | 03:55

PAMPLONA - El pleno del Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley por el que concede un suplemento de crédito de 110.000 euros para la habilitación del nuevo Juzgado de Familia en Pamplona (Primera Instancia número 10).

El Gobierno de Navarra explicó en el proyecto de ley que el Consejo de Ministros aprobó en el mes de marzo la creación de nuevas unidades judiciales en todo España, correspondiendo a Navarra el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 10, para asuntos de familia, conforme a la solicitud formulada al CGPJ por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). La entrada en vigor de este nuevo juzgado se ha fijado para el 30 de noviembre.

Por ello, y ante "la insuficiencia de las consignaciones presupuestarias para atender las necesidades de financiación de las obras necesarias", el Gobierno pidió el suplemento de crédito, que fue aprobado ayer por el Parlamento de Navarra. Esta actuación se financiará con cargo a otra partida de 110.000 euros que preveía la subvención a entidades locales para realizar planes de accesibilidad.

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, afirmó que "las necesidades de este juzgado se desprendían no solo de la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sino de las reiteradas demandas de los profesionales de la justicia, que han visto cómo sus solicitudes se iban retrasando de manera progresiva con el transcurso de los años". - D.N.