La rehabilitación de delincuentes, uno de los últimos cursos de verano

Las ponencias tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre en Pamplona, Estella y Tudela

10.02.2020 | 03:55

pamplona - La próxima semana darán comienzo los últimos cursos de verano organizados por las universidades de la navarras. Los cursos, organizados por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra y la UNED se celebrarán del 24 al 27 de septiembre en Pamplona, Estella y Tudela.

En concreto, explicó el Ejecutivo foral en una nota, Rehabilitación de delincuentes violentos, organizado por la UNED Pamplona, se impartirá del 24 al 26 de septiembre en la sede de la universidad. El objetivo es analizar la situación actual en relación al tratamiento (jurídico y rehabilitador) de aquellos delitos que generan mayor alarma social. Aspectos como la incidencia, reincidencia, tratamiento y condena de delincuentes sexuales y de agresores de pareja serán analizados por expertos en la materia que acerquen una realidad más técnica y precisa. El curso está dirigido a todo el público en general y a estudiantes, profesores y profesionales interesados en la temática.

Además, también se impartirán los cursos Historia y memoria conflictiva en el Museo; Economía verde desde una perspectiva crítica; Idiomas y educación, colaboración conjunta: enseñanza basada en el refuerzo del registro idiomático académico; y Los números y la humanidad. - D.N.