PAMPLONA - El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibió esta semana en la sede de la Cámara a Andrés Iñigo, responsable de la delegación de la Real Academia de la Lengua Vasca en Navarra, quien asistió acompañado de Sagrario Alemán, tesorera y presidenta de la Comisión de Fomento, Erramun Osa, vicesecretario, y Patxi Zabaleta, miembro de la Academia.

Según explicó Andrés ñigo, fue una reunión de índole protocolario que “hemos querido aprovechar la ocasión para invitar al Parlamento de Navarra a la clausura de los actos conmemorativos del Centenario de la Real Academia de la Lengua Vasca, que vamos a culminar el próximo mes de octubre con un evento en el edificio principal de la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

Unai Hualde, por su parte, puso en valor la tarea de “investigación, desarrollo y salvaguarda del euskera que desarrolla Euskaltzaindia”, y a su vez trasladó “la intención de dar continuidad a la colaboración que, tendente a visibilizar el euskera a través de proyectos educativos, culturales y etnográficos”, vienen manteniendo ambas instituciones en los últimos años. - D.N.