presenta signos de violencia

Hallan en Zaragoza el cadáver de un vecino de Getxo desaparecido en septiembre

Los investigadores apuntan al robo de un Mercedes para su posterior venta como principal hipótesis del asesinato

10.02.2020 | 05:11
José Antonio Delgado Fresnedo.

HUESCA. Aunque el cuerpo se encontraba en mal estado y se está a la espera del resultado de la autopsia que se le va a practicar al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), los investigadores se muestran seguros de que se trata del desaparecido, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Al parecer, las investigaciones realizadas por la Ertzaintza, que solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, han determinado que Delgado viajó a Zaragoza para pasar un fin de semana con una mujer que había conocido en una aplicación de citas.

El vecino de Getxo se desplazó a la capital aragonesa en un Mercedes rojo del alta gama que mostraba en imágenes suyas difundidas a través de una red social y que podría estar en el origen del suceso, han explicado las referidas fuentes.

Han añadido que a su llegada al lugar de la cita, José Antonio Delgado habría sido asesinado por unos hombres que acompañaban a la mujer y lo habrían enterrado posteriormente para dificultar su localización.

Los presuntos autores del crimen vendieron su vehículo Mercedes a través de internet, aunque al no proporcionar los papeles del coche al comprador, éste denunció la situación en dependencias policiales.

Los investigadores apuntan al robo del vehículo para su posterior venta como principal hipótesis de trabajo para esclarecer los hechos sucedidos tras la desaparición, divulgada días después a través de las redes sociales en busca de información.

Las fuentes citadas han asegurado que desconocen si se ha producido por el momento alguna detención en relación al suceso, en respuesta a unas informaciones que apuntan a esta posibilidad.