pamplona - Un vecino de Añézcar, Jagoba Micó Sánchez, de 23 años de edad y natural de San Sebastián, falleció ayer por la mañana víctima de un atropello ocurrido en el punto kilométrico 7 de la N-240-A, en el término municipal de Berrioplano.

El conductor que arrolló a la víctima, un joven de 21 años que dio positivo en alcohol, resultó también herido de gravedad con pronóstico reservado, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según informaron desde la Policía Foral, el accidente mortal se produjo a las 7.14 horas de ayer en la carretera comarcal que conecta Pamplona con Irurzun, una vez pasado el Hotel El Toro, cuando el fallecido circulaba a pie por la calzada dirección a Añézcar, donde residía con su familia. Fuentes del Gobierno de Navarra informaron haber encontrado el cuerpo de la víctima tendido en la calzada, mientras el vehículo que lo atropelló se había salido de la vía y había volcado unos metros más adelante. Cuando los cuerpos policiales llegaron al lugar, el conductor permanecía dentro del coche con fuertes traumatismos en el cráneo, en la cara y en el cuello.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima circulaba por la carretera cuando el vehículo trató de esquivarlo sin éxito y terminó por salir de la calzada y volcar. A pesar de que se siguen investigando las causas del suceso, las mismas fuentes apuntan a la presencia de alcohol en la sangre del conductor como posible causas del accidente.

Al lugar del siniestro se desplazaron patrullas de la Policía Foral de tráfico adscritas a la comisaría de Pamplona, así como una unidad de Atestados de la Policía Foral quien se encargó de realizar las correspondientes diligencias. También acudieron hasta el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos del parque de Trinitarios del Gobierno De Navarra, una ambulancia convencional y otra medicalizada.

trágico fin de semana La muerte de Jagoba Micó Sánchez eleva a tres las vidas que se han cobrado las carreteras navarras el pasado fin de semana. El pasado sábado dos accidentes ocurrieron casi de manera simultánea, minutos antes de la madrugada del día 5 de octubre, y se saldaron con dos personas fallecidas y tres heridos, uno de ellos de muy grave. El ecuatoriano Juan Carlos Gualan Salinas, de 33 años y vecino de Estella, se dejó la vida en una colisión frontal tras circular en dirección contraria por la Autovía del Camino mientras que el camionero de Zaragoza Jesús Villacorta Uliaque, de 46 años, murió tras sufrir una salida de vía en la AP-15, en Barásoain. Estas tres muertes elevan a 24 las víctimas mortales en las carreteras navarras en lo que va de año. - D.N.