PAMPLONA. El PSN ha confiado en el "compromiso" de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para "articular con seguridad jurídica una solución" a las demandas de las madres que reclaman la devolución de las retenciones de IRPF en los permisos por maternidad.

El PSN ha asegurado en una nota que "respeta" la sentencia judicial que desestima las reclamaciones para la devolución del IRPF, pero ha señalado que "la reivindicación de las familias es justa". "El escenario que ahora deja la sentencia es uno de los contemplados por el Gobierno de Navarra liderado por María Chivite", han explicado los socialistas.

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha asegurado que "tanto la presidenta María Chivite como la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, trabajan desde el principio en la posibilidad de este resultado no favorable para las madres".

Además, ha señalado que "el autogobierno permite que Navarra pueda modificar la legislación para dar respuesta a las madres y padres navarros" y ha apuntado que "la sentencia desestimatoria no implica la imposibilidad de articular una solución". "Es más, el PSN confía en el compromiso de Chivite y Saiz con las madres, a las que aseguraron que preparan una solución con garantía legal y al margen de la sentencia, que ofrezca una respuesta a su demanda", ha indicado.