Pilar Mayo y algunos autores de Skolae, felicitados por la Unesco

La excoordinadora del programa y los docentes Miguel Ángel Arconada y Marian Moreno fueron reconocidos por su tarea

10.02.2020 | 07:02
Miguel Ángel Arconada, Pilar Mayo y Marian Moreno, antes de recibir el premio.

pamplona - Pilar Mayo, anterior jefa de la sección de Igualdad y Convivencia del Gobierno de Navarra e impulsora del programa educativo Skolae, así como dos de los autores del mismo, los docentes Miguel Ángel Arconada y Marian Moreno, recibieron también las felicitaciones de la Unesco antes de la gala en la que su tarea pedagógica fue reconocida con el galardón del organismo internacional.

En las horas previas al inicio del evento, Mayo, Arconada y Moreno fueron recibidos por el personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre ellos la asistente del proyecto del Premio a la educación de las Niñas y las Mujeres, Rebekah Cameron.

En esa reunión, los docentes disfrutaron del reconocimiento que finalizó después con la recogida del premio por parte de la presidenta de Navarra, María Chivite, en la sede de la Unesco, donde como público siguieron el evento acompañados de sus familias y satisfechos por su labor.

"el jurado no tuvo dudas" Pilar Mayo no podía ayer ocultar su felicidad pocos minutos antes del comienzo del evento. "Va a ser un fin de semana inolvidable", anticipaba.

La coordinadora de Skolae, cesada de su cargo en el Ejecutivo en esta nueva legislatura, calificó al premio como "un apoyo y un refuerzo" a la coeducación, un modelo que han enseñado en otras Comunidades y que "se ha tenido que defender" incluso delante de un juzgado después de "años de duro trabajo". Precisamente uno de los representantes docentes, Miguel Ángel Arconada, tuvo que testificar el pasado miércoles en el Palacio de Justicia.

Pero ayer cambió las preguntas de una abogada en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJN por los cumplidos en la capital francesa. "El jurado tenía ganas de felicitarnos y no han tenido dudas a la hora de concedernos el premio", mostraba orgullosa Mayo. - J.V.C.