PAMPLONA. La Policía Nacional en Navarra ha procedido a la detención de un ciudadano de origen chino al que se le imputa un presunto delito de falsificación de documento público, concretamente de pasaporte.

Los hechos se produjeron cuando desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en Navarra se citó al que posteriormente fue detenido para conocer su situación administrativa en España, después de haber sido identificado ese mismo día en el transcurso de una actuación policial relacionada con presencia de menores en las salas de juego.

Una vez en las dependencias policiales, presentó como suyo a los funcionarios encargados de comprobar su situación administrativa un pasaporte de México sin ningún tipo de sello o visado, lo que hizo sospechar, ha informado la Policía en una nota.

Posteriormente, examinando de forma minuciosa el citado pasaporte, los agentes comprobaron de "forma fehaciente" que era falso, ya que carecía de varias de las medidas de seguridad que debe contener el original. Se procedió así a la detención del hombre.

Igualmente se le incoó un expediente sancionador por infracción grave en materia de extranjería, debido a su situación irregular en España.