ÚLTIMA HORA
El toque de queda se mantiene a las 11 en Navarra y se prohíben reuniones en casa salvo convivientes

La A-15 quedará cortada al tráfico este fin de semana por obras en el túnel de San Lorenzo-Larre

10.02.2020 | 07:59
A las 22:00 de esta noche se cierra la carretera A-15 por el comienzo de las obras del túnel de San Lorentzo-Larre.

SAN SEBASTIÁN. La carretera A-15 quedará cortada al tráfico en ambos sentidos entre las 14.00 horas del sábado y las 20.00 horas del domingo para llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento del túnel de San Lorenzo-Larre cuya finalización está prevista para antes de que se active al plan de vialidad invernal, el 15 de noviembre.

La alternativa recomendada para itinerarios de largo recorrido desde Navarra a Gipuzkoa es tomar la N-I hasta Altsasu y la A-10 en Irurtzun, ha informado la institución foral guipuzcoana en un comunicado.

Para destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace desde Berastegi y circular por la carretera entre Tolosa y Leitza (la GI-2130) hasta su destino.

Los vehículos que con destino Lekunberri o Leitza que circulan desde Gipuzkoa a Navarra podrán utilizar la carretera GI-2135 por Tolosa.

Las obras que se llevan a cabo en el túnel de San Lorenzo-Larre consisten en la instalación de una nuevo sistema de control de seguridad y se acometen en cumplimiento de la normativa europea para galerías de más 500 metros de longitud.