Cada navarro gastará una media de 306 € en rebajas

Un estudio sitúa a Navarra como la CA que más dinero desembolsará, un 48% más que el promedio

03.01.2020 | 06:17

PAMPLONA - La Navidad es una de las épocas más esperadas por los consumidores para hacer compras durante las rebajas, con Navarra situándose a la cabeza como la comunidad autónoma que más dinero gastará, con 306 euros de media por persona, un 48% más que la media estatal.

Así lo indica el informe Rebajas 2020 elaborado por Bnext, que, en el caso de la Comunidad Foral, indica que los hombres gastarán más que las mujeres (un 67,9% frente a un 32%) y serán los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más vacíen sus bolsillos en esta campaña de rebajas, destinando más del 35% de su presupuesto. En el lado opuesto se encuentran los mayores de 65 años, que serán los que menos dinero gasten en este periodo de ofertas, un 2,5%.

Según el mencionado informe elaborado por Bnext, la tarjeta sigue siendo uno de los métodos más utilizados, aunque los españoles siguen confiando en el dinero en efectivo para sus compras, con 212 euros de media en Navarra (un 50% más que la media estatal) y se gastarán principalmente en moda, seguido por los viajes y la tecnología. - D.N.