Parlamento. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y el del Consejo Escolar, Manuel Martín, han firmado este martes la renovación hasta 2023 del convenio de colaboración que mantienen desde el año 2012.

El convenio tiene como objetivo impulsar y facilitar las actividades propias del Consejo en materia de encuentros y participación de la comunidad educativa de Navarra desde el "compromiso del Parlamento con la apertura de espacios de participación ciudadana como vehículo de encuentro entre la propia institución y el conjunto de la sociedad, con el propósito de ampliar los cauces de aproximación de los intereses de la ciudadanía a la actividad propia de la Cámara legislativa.

Y en este sentido, Unai Hualde ha asegurado la disposición del Parlamento a seguir esta vía de colaboración para abordar a través de jornadas diferentes temáticas del ámbito educativo.

Así para este año. y en tanto se vayan definiendo otros temas, se ha planteado ya en el seno de la comisión de seguimiento del convenio la posibilidad de abordar temas como el abandono escolar en torno al mes de mayo y el multilingüismo del sistema educativo para septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas.