PAMPLONA. El Instituto Navarro de Juventud ha cambiado su imagen corporativa y abierto una pagina web con toda la información y los servicios que pueden interesar a las más de cien mil personas jóvenes que hay en la Comunidad Foral.

La nueva imagen corporativa, ha explicado el director del Instituto, Carlos Amatriain, ha tomado como referencia la sonrisa que se utilizó desde 2007 hasta 2012 y a partir de ella se ha desarrollado "una imagen dinámica y actual", que evoca la fuerza de la juventud, a través de un emoticono y la fusión de las iniciales J y G, de la palabra juventud en castellano y euskera.

La web por su parte (juventudnavarra.es) quiere ser "un espacio de apariencia dinámica, huyendo de la estética institucional",en la que se puedan encontrar toda la información y servicios de interés para la población joven, ha dicho Amatriain, quien ha destacado que incluye una plataforma de formación on line.

El Instituto Navarro de Juventud está también en twiter, facebook, instagram y se ha elaborado un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales,

Amatriain se ha referido por otra parte al inicio de la cuarta edición de los presupuestos participativos de juventud, dotados con 30.000 euros para "posibilitar su implicación en todos los niveles de desarrollo de un proyecto" y que permitirá ejecutar los tres más votados en la web de entre los que se presenten.

El nuevo Instituto Navarro de Juventud se crea fruto del acuerdo programático firmado por PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E y está integrado en la vicepresidencia primera como "una apuesta por poner en la agenda de prioridades" del Gobierno las políticas por y para la juventud, ha dicho del vicepresidente Javier Remírez.

Y ha añadido que se trata de hacer frente "a los retos y oportunidades" surgidos en un nuevo escenario social, "con nuevas necesidades que queremos abordar de manera transversal, participativa y coordinada" y para ello el Instituto asume el encargo de ejercer el liderazgo y de ser "referente en al defensa y promoción de los derechos de la juventud".

El objetivo es desarrolla unas políticas que favorezcan su autonomía con medias igualitarias que impulsen la promoción de la juventud y propicien una ciudadanía joven, "comprometida y activa".

Con este reto, ha añadido Remírez, ya se ha comenzado a trabajar en la actualización de las herramientas de planificación estratégica de las políticas de juventud, se está evaluando el II Plan de Juventud 2017-2019 como base para el futuro y se hará un diagnóstico de la juventud navarra antes de elaborar el II Plan que estará vigente hasta 2023.