El Gobierno de Navarra estrena una web monográfica sobre el coronavirus

11.03.2020 | 21:51
Imagen de la portada web del Gobierno de Navarra sobre el coronavirus.

PAMPLONA. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está reforzando su estrategia comunicativa sobre el coronavirus como medida esencial para prevenir la propagación de la infección, así como para paliar sus consecuencias en los distintos órdenes de la actividad económica y social de la Comunidad Foral.

Asimismo, ante el aumento de bulos, informaciones falsas e incorrectas en torno a esta epidemia viral, el Departamento de Salud ha subrayado la necesidad de informarse por canales fiables. Con este fin, ha creado un sitio web específico con información sobre el Covid 19, que se encuentra disponible en la dirección https://coronavirus.navarra.es/ (en castellano) y https://koronabirusa.nafarroa.eus (en euskera).

En el sitio web puede encontrarse información actualizada sobre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como las actuaciones preventivas que se decidan en el ámbito navarro. Asimismo, hay material informativo tanto en formato audiovisual como gráfico, diseñado este último para permitir su descarga para su impresión o para compartirlo en redes sociales.

Además, el sitio web tiene un apartado de actualidad, en el que se irán comunicando los nuevos casos de infección, las altas que se vayan produciendo y el evolutivo de los pacientes previamente diagnosticados que se encuentren en alguna de las modalidades de seguimiento sanitario (hospitalizados o en domicilio).

Por otro lado, esta mañana se ha celebrado en la sede del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) un encuentro informativo con presencia de representantes de empresas, sindicatos y otros agentes económicos y sociales de la Comunidad Foral. El encuentro, coordinado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, en coordinación con el ISLPN, ha sido retransmitido en streaming.

Han participado en la sesión el director general de Salud, Carlos Artundo, y por parte del ISLPN, la directora gerente, Marian Nuin, Jesús Castilla y Aurelio Barricarte, quienes han contestado a las numerosas preguntas que les han hecho desde el ámbito socio-económico, tanto por parte del público que ha asistido a la sesión como de forma online, a través del chat. Puede accederse al vídeo del encuentro en el siguiente enlace.