- El Ayuntamiento de Pamplona aprobó el cierre, desde hoy viernes y durante los próximos 15 días, el centro San Juan Bosco; los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, los polideportivos y el Frontón Labrit; la Casa de la Juventud, los centros comunitarios, el Museo de Educación Ambiental, la Oficina de Turismo, Zentro y el espacio infantil cubierto de la antigua estación de autobuses. También lo harán las escuelas infantiles siguiendo las indicaciones del Gobierno de Navarra. Además, el Consistorio ha aplazado el examen previsto para este sábado, 14 de marzo, por el que se iban a constituir listas para la contratación temporal de auxiliares de protección civil (naranjitos).

En el campo educativos se quedarán sin actividad, además, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya, la Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz, las escuelas taller y los cursos de empleo social. Por último, cerrarán espacios del Ayuntamiento como Ematic, Casa de las Mujeres y Harrotu y se clausurarán ciclos organizados por el Consistorio pamplonés en otros lugares; por ejemplo, el de Música Sacra. Festival Musical. Asimismo, las bibliotecas, cuya gestión depende del Gobierno foral, no contarán con actividades organizadas por el Consistorio de Iruña.

En esta misma línea, se aplazan las licencias para actividades de uso de la vía pública, con el objetivo de evitar concentraciones. El Ayuntamiento también ha creído idóneo cancelar temporalmente el mercadillo dominical de Landaben y limitar, en la sala de enlaces civiles Lidia Biurrun de la Ciudadela y en el Cementerio Municipal San José, el aforo a 20 personas.

De forma general, el criterio municipal es el de suspender todas las actividades que puedan congregar a más de 20 participantes, tal y como ha hecho con la subasta prevista este lunes para adjudicar panteones en el cementerio.

A las pruebas selectivas para los puestos de trabajo los conocidos como ‘naranjitos’ se habían apuntado 685 personas. El examen estaba convocado para mañana sábado a las 9 horas en la UPNA.

La convocatoria preveía tres listas de contratación temporal para el puesto de auxiliar de protección civil: una para cualquiera de los departamentos o servicios del Área de Seguridad Ciudadana, otra para el departamento de objetos perdidos con requisito de tenencia del título de inglés C1 y la tercera para cualquier servicio que requiera estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C. Cada aspirante podía optar por formar parte de una o más de estas listas. El mayor número de personas apuntadas, 554, es para la constitución de la primera de las listas.