Piden parar el TAV y destinar el dinero a sanidad y servicios sociales

Reclaman destinar a la salud y los servicios sociales "los miles de millones de euros que pretenden dilapidar en plataformas innecesarias".

07.04.2020 | 10:34
Obras del TAV en Euskadi.

Vitoria. Las organizaciones de Álava y Navarra que rechazan el Tren de Alta Velocidad (TAV) han reclamado "la inmediata paralización" de los proyectos para su implantación y destinar a la salud y los servicios sociales "los miles de millones de euros que pretenden dilapidar en plataformas innecesarias".

Estos colectivos han señalado en un comunicado que debido a la pandemia del coronavirus los hospitales están "saturados", el personal sanitario "doblando turnos", las residencias de mayores "abandonadas a su suerte" y hay personas "fabricando mascarillas y caretas en sus casas".

"Todo ello es debido fundamentalmente a los recortes que los sucesivos gobiernos han aplicado durante años en cuestiones como la sanidad y los servicios sociales", al tiempo que "grandes e innecesarias infraestructuras como la del TAV han crecido incluso cuando en otros ámbitos se recortaban los presupuestos".

----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99