- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona celebró en la mañana de ayer el primer juicio telemático en Navarra, un pleito por la reclamación por parte de una enfermera contratada de un complemento retributivo cifrado en 1.750 euros.

A las 12.20 horas, desde la sala de vistas 104 del Palacio de Justicia de Pamplona, la magistrada Marta Arnedo concedió la palabra al abogado recurrente, Juan Ignacio Sánchez Ezcaray, quien, desde su despacho profesional, se ratificó en su escrito de demanda. A continuación, ha intervenido el letrado del Gobierno de Navarra Fulgencio Larumbe, también desde su despacho, quien se opuso a la estimación del citado complemento retributivo. Tras ambas exposiciones, y como no había prueba testifical que practicar, los abogados defendieron sus conclusiones, y tras las mismas, a los quince minutos de su inicio, el juicio quedó visto para sentencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). El juicio telemático se ha celebrado mediante la utilización de la plataforma Webex y la vista oral se ha grabado en el sistema eFidelius.

Hoy se celebrará otro juicio telemático, en esta ocasión por parte del Juzgado de lo Social 1 de Pamplona sobre una situación de baja médica de un trabajador.