La mítica Tómbola que Cáritas Diocesana situaba en el Paseo Sarasate cada año con motivo de los Sanfermines no podrá celebrar en este 2020 su 75 aniversario debido a la situación provocada por la covid-19 pero será sustituida por "boletos" solidarios.

Así lo ha afirmado el director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Ángel Iriarte, quien ha lamentado la cancelación del evento y ha invitado a participar adquiriendo estos nuevos boletos y a "darle la vuelta" y no mirar al premio, sino a la solidaridad que conlleva.

Según Iriarte, la Tómbola "ha sido una estructura en el medio de la ciudad que ha recordado que la pobreza y la exclusión existen" y desde Cáritas seguirán trabajando para acompañar "a las personas que más lo necesitan".

Además, el día 30 de mayo, jornada en la que hubiese tenido lugar la inauguración de la Tómbola, la entidad lanzará un vídeo que reflejará "el silencio y el vacío" de un Paseo Sarasate sin Tómbola y que muestre "esperanza", que "vamos a salir adelante", y que "hay un futuro" en el que se podrá celebrar San Fermín.