El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que "no es una buena noticia" que se estén produciendo rebrotes de coronavirus en Navarra, los más recientes en Pamplona y Tudela, pero ha señalado que, en el caso de la capital navarra, se trata de un foco "muy controlado".

"Hay preocupación, pero la información -sobre el caso de Pamplona- es que es un rebrote muy controlado en una misma familia, aunque son de dos viviendas diferentes", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, apuntando que tiene el convencimiento de que "se va a controlar". Según los primeros datos aportados el jueves por el Gobierno de Navarra, en Pamplona se han registrado cinco casos de contagio en una misma familia en dos viviendas.

Enrique Maya ha señalado que "la preocupación es más por ver si los efectos de los 'no Sanfermines'" pudieran provocar nuevos casos. "Dentro de unos días veremos si funciona como parece que está funcionando hasta ahora -la no celebración de las fiestas", ha explicado.

El alcalde de Pamplona ha vuelto a hacer un llamamiento a los visitantes para que eviten viajar a Pamplona en las fechas de las fiestas y para animar a que lo hagan una vez pasados estos días. "Estamos en las últimas etapas de San Fermín, son días en que tradicionalmente siempre ha venido mucha gente de lugares cercanos, por ejemplo Francia o Euskadi. Era habitual que vinieran, lo cual es tremendamente bueno para la ciudad, pero este año no toca porque no hay Sanfermines. El mensaje es que eviten venir a Pamplona en esas fechas", ha dicho.

Así, ha animado a estos visitantes a que acudan durante el resto del año a Pamplona, "una ciudad maravillosa para visitar también fuera de San Fermín", por lo que ha propuesto que "se haga ese turismo más relajado y más tranquilo".

Por otro lado, Enrique Maya ha señalado que no está previsto que se produzca una salida de la comparsa de gigantes y cabezudos por las calles de Pamplona.

Autor: FPM

|K:AUTONOMÍAS|