- Andalucía, Aragón y La Rioja aprobarán la próxima semana el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida que han aprobado ya Catalunya, Baleares y Extremadura, y que estudian Asturias, Cantabria y Murcia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el sábado que trasladará hoy al comité técnico de seguimiento de la pandemia la utilización obligatoria del uso de mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España. El ejecutivo aragonés por su parte, avanzó ayer que la obligatoriedad entrará hoy en vigor, cuyos detalles explicarán en una comparecencia la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, y el Gobierno de La Rioja aprobará la medida en su próxima reunión. Esta obligación entrará en vigor de manera inmediata una vez que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja.

Catalunya, Baleares y Extremadura ya establecieron el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos aunque se respete la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.