Salud estima en 2.500 los confinados como contactos de infectados en Navarra

El equipo de rastreo estima que por cada caso confirmado son unos cuatro los contactos directos

18.07.2020 | 20:12
Vistas del barrio de Mendillorri

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra calcula que aproximadamente entre 2.000 y 2.500 personas están confinadas al ser contactos directos de contagiados de los últimos brotes de coronavirus en Navarra
En concreto por el foco centrado en el barrio pamplonés de Mendillorri, aunque con ramificaciones a otras zonas circundantes habría unos 200 confinados, aunque incialmente se había hablado de 1.200 confinados.

Este foco, el más numeroso en Navarra, ha sumado en las últimas horas 15 nuevos casos, hasta acumular un total de 51 positivos. Se trata de un brote ligado al ocio, especialmente nocturno, y con una incidencia muy centrada en cuadrillas de gente joven.

Desde el Departamento de Salud han explicado que el equipo de rastreo estima que por cada caso de contagio confirmado acabarán siendo confinados entre 4 y 5 contactos directos, por lo que el cálculo aproximado que realizan es que unas 200 personas terminarán guardando cuarentena al ser contactos directos de los 51 positivos.

Navarra ha registrado en el último día un total de 40 casos nuevos de infección por Covid-19, de ellos, 18 ligados a brotes registrados en los días precedentes y cinco a un nuevo brote ligado al ámbito familiar y que se repartiría entre Pamplona y una localidad del norte de Navarra.

 

noticias de noticiasdenavarra