La menor acuchillada por su padre en Cabanes sigue hospitalizada

Ayer se celebró un minuto de silencio en la localidad por su hermano de 12 años, fallecido también a manos de su padre

17.08.2020 | 23:44
Numerosos vecinos mantienen un minuto de silencio, convocado en el Ayuntamiento de Cabanes. Foto: Efe

castellón – La niña de 10 años acuchillada presuntamente por su padre en la noche del sábado al domingo en Cabanes (Castellón) permanece ingresada en el Hospital General de la provincia, según fuentes del centro, que no precisaron más detalles acerca de su estado al tratarse de una menor.

Se trata de una familia que no residía en Cabanes, sino que pasaba sus vacaciones de verano en unos apartamentos próximos a la playa, en la zona de Torre la Sal. Su residencia habitual está en Getafe.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando un hombre de 40 años presuntamente acuchilló y acabó con la vida de su hijo de 12 años, hirió a su hija de 10 y después se suicidó en la vivienda de Cabanes.

Representantes de instituciones públicas y vecinos de Cabanes condenaron ayer con un minuto de silencio la muerte del menor de 12 años presuntamente a manos de su padre en esta localidad y la agresión con arma blanca sufrida por la hermana del fallecido, la niña de 10 años.

Según las primeras investigaciones y a la espera del atestado y el resultados de las autopsias, el hombre habría acuchillado mortalmente al menor y habría herido con el arma a la hermana, para después suicidarse, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Al Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, encargado del caso, no le constan antecedentes ni denuncias en el seno de la familia.

Hasta el lugar se movilizaron dos unidades de SAMU. El equipo médico atendió a la madre, de 39 años, con crisis de ansiedad y a la niña.

noticias de noticiasdenavarra