telegramas

Cruz Roja recoge alimentos para familias en situación de vulnerabilidad

La 8ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas con Corazón' se ha ampliado a seis días debido a la pandemia

27.10.2020 | 00:54

PAMPLONa – Cruz Roja recogerá alimentos en supermercados Alcampo de Navarra hasta el próximo sábado 31 de octubre para repartir a familias del entorno de estos establecimientos que estén en situación de vulnerabilidad. La octava edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón se ha ampliado de dos a seis días debido a la compleja situación social y sanitaria, según ha informado Cruz Roja en una nota.

Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras serán no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

La recogida de alimentos se desarrollará en Tudela y Estella el viernes y el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que en Pamplona y Villava está ya en marcha hasta el sábado en este mismo horario. Además de la entrega en las propias tiendas, Alcampo ha incluido en su web la posibilidad de adquirir tarjetas solidarias por valor de 3, 5 y 10 euros que Cruz Roja destinará a la adquisición de alimentos enmarcados en la campaña.

Desayunos y Meriendas con Corazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) y su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada. Asimismo, pretenden implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.