La UPNA entra en la clasificación internacional "Times Higher Education 2021"

05.11.2020 | 13:35
Unos estudiantes de la UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha entrado por primera vez en la clasificación académica internacional "Times Higher Education 2021" y lo ha hecho en siete de las once áreas que se examinan.

Se trata de las áreas de "clínica, preclínica y salud", "ciencias de la computación", "ingeniería y tecnología", "ciencias de la vida", "ciencias físicas", "ciencias sociales: sociología" y "negocios y economía".

En esta edición, la lista ha valorado a más de 1.500 universidades del mundo en las once áreas mencionadas, y se han incorporado por primera vez más de 500 instituciones docentes, entre ellas, la UPNA, ha señalado el centro en una nota.

Los datos que analiza la clasificación proceden de las propias universidades, de la base de datos de producción científica "Scopus" y de encuestas realizadas a académicos de todo el mundo. La clasificación emplea un total de 13 valores distintos agrupados en cinco indicadores: el impacto de la investigación, ingresos procedentes de la industria, perspectiva internacional, investigación y docencia.

En concreto, en el apartado de "negocios y economía" ("business and economics"), la UPNA se clasifica entre las 21 primeras universidades españolas recogidas en el ranking (6 de las cuales están en el mismo grupo de rendimiento de la UPNA).

Por otro lado, tanto en "clínica, preclínica y salud" ("clinic, preclinic and health") como en "ciencias de la computación" ("computer science") está entre las 20 primeras españolas (con 9 y 8 de ellas en el mismo tramo que la UPNA, respectivamente) y en "ingeniería y tecnología" ("engineering and technology"), entre las 34 primeras (13 en el mismo tramo).

Además de ello, en "ciencias de la vida" ("life sciences"), la Universidad Pública de Navarra está entre las 36 primeras universidades españolas (17 de ellas, en el mismo grupo de rendimiento), en "ciencias físicas" ("physical sciences"), entre las 38 primeras (17 en el mismo tramo) y en "ciencias sociales" ("social sciences"), entre las 33 primeras españolas (16 de ellas, en el mismo tramo).