- La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, acoge en El Sario "Construyendo ciencia y salud", una exposición de los diez mejores propuestas para construir la nueva Facultad de Ciencias de la Salud. La muestra puede visitarse hasta el próximo 18 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

La nueva Facultad de Ciencias de la Salud acogerá los actuales grados de Medicina, Enfermería y Psicología, pero también estará preparada para futuros grados. Por ello, la UPNA y el Gobierno de Navarra plantearon un edificio plenamente integrado con su entorno y en consonancia con la idea de salud del siglo XXI y las necesidades actuales: un edificio funcional, natural, 100% sostenible.

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra convocó en junio de 2020 el concurso de proyectos para la construcción de un edificio en el Complejo Hospitalario de Navarra. El jurado buscaba la propuesta arquitectónica que ofreciera la mejor solución teniendo en cuenta la eficiencia y el equilibrio en los costes de ejecución material de las obras que garantizasen la viabilidad del proyecto.