El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra llamó ayer a la donación de sangre en previsión de una bajada de número de donaciones debido a los próximos puentes, donde normalmente suele haber un descenso en visitas al banco de sangre.

Esta llamada se hace especialmente a los donantes con grupo 0+, ya que este tipo de sangre está en descenso y se encuentra “por debajo del nivel óptimo y del mínimo recomendado” en cuanto a reservas se refiere.

Además, estos últimos días ha crecido el incremento del consumo hospitalario, por lo que el llamamiento a la donación se hace todavía más urgente.

Para dar la máxima posibilidad a los donantes de acudir, el Banco de sangre, situado enfrente del edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, anunció que estará abierto los días no festivos: 1, 2, 9, 10 y 11 de diciembre, en horario ininterrumpido de 8 a 20.30 horas.

También se podrá acudir el viernes 4 por la tarde, en un horario extraordinario que se ampliará ese día de 8:00 a 20:30 horas. Las donaciones tanto de plasma como de sangre funcionan con cita previa, que se consigue llamando al 848 422 500 o al 848 420 573.