La Policía Foral ha detenido desde el pasado viernes a veinticuatro personas e investiga a cuatro más como presuntas autoras de distintos delitos, seis de ellas varones por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de tres hombres que han sido detenidos en Tudela, otro en Estella, un vecino del Valle de Anué y el sexto, un joven de 34 años vecino de Valtierra con una treintena de antecedentes policiales.

En cuanto a otros detenidos por delitos contra las personas en la última semana, en Barillas ha sido detenido un hombre de 40 años por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. En Tudela y Huarte han sido arrestadas dos personas por sendos delitos contra la libertad sexual, y en Pamplona ha sido detenido un menor por amenazas graves.

También recoge la Policía Foral ocho detenidos en la última semana acusados de diversos delitos contra el patrimonio, entre ellos tres varones por delitos de hurto, dos de ellos en Pamplona y un tercero en Berriozar, mientras que por delitos contra la seguridad vial se investiga a dos conductores, en Caparroso por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, y en Pamplona por conducir en periodo de pérdida de vigencia del permiso de conducción.